---------

Kolping internacional

Kolping en el mundo

KOLPING INTERNATIONAL forma una red mundial con más de 400.000 miembros en más de 60 países. Dentro de la asociación los miembros cooperan activamente en un cambio social justo de la sociedad. La organización toma su nombre del sacerdote católico Adolfo Kolping, que fundó en el siglo XIX las asociaciones de artesanos para luchar contra la miseria de jóvenes artesanos en la época de la industrialización. “Kolping International” es la marca en común bajo cuyo techo están reunidos los tres titulares jurídicamente independientes detallados a continuación:

• KOLPING INTERNATIONAL Association e.V. reúne gentes en todo el mundo en grupos y asociaciones y contribuye así a desarrollar sociedades civiles y fortalecer a las personas. La Fundación asegura la continuidad de la Obra Kolping y promueve por ejemplo capacitaciones y encuentros internacionales de la Asociación.
  • KOLPING INTERNATIONAL Cooperation e.V. es la organización especializada en el ámbito de cooperación para el desarrollo. Lucha activamente contra la pobreza a través de ayuda para la autoayuda: formación laboral y perfeccionamiento, microcréditos y programas de desarrollo rural contribuyen a fortalecer el individuo para que pueda cambiar su vida positivamente por su propia fuerza.
  • FUNDACIÓN INTERNACIONAL ADOLFO KOLPING: es un fundamento financiero importante para divulgar también hoy las ideas de Adolfo Kolping en todo el mundo. El pensamiento de Adolfo Kolping encuentra cada vez más seguidores en todo el mundo.

Obras hermanas

Obra Kolping Internacional

Kolping Diocesana de Colonia (Alemania)

Obra Kolping Perú